May 27th, 2025
Términos de servicios
TÉRMINOS DE SERVICIO
Términos y condiciones www.tecu.co
1. TÉRMINOS GENERALES
Los presentes Términos y Condiciones regulan el acceso, navegación y uso del sitio web www.tecu.co, así como las transacciones de compraventa realizadas a través del mismo. Al registrarse, navegar o efectuar una compra en nuestro sitio web, el usuario declara haber leído, comprendido y aceptado íntegramente estos Términos y Condiciones, junto con nuestra Política de Privacidad.
El término “Cliente” se refiere tanto a los compradores como a los visitantes del sitio web.
TECU S.A.S. se reserva el derecho de corregir en cualquier momento y de forma unilateral cualquier error u omisión en el contenido del sitio. Asimismo, podrá modificar total o parcialmente los presentes Términos y Condiciones, el diseño, presentación, funcionalidades o requisitos de uso del sitio web sin previo aviso y sin que ello genere derecho a compensación alguna. Las modificaciones serán publicadas en www.tecu.co y su uso continuo por parte del usuario implica la aceptación de dichos cambios.
Es responsabilidad del usuario revisar periódicamente los Términos y Condiciones de Uso publicados en el sitio web.
2. REGISTRO EN LA PÁGINA WEB
El registro en www.tecu.co es obligatorio para realizar compras. Al diligenciar el formulario correspondiente, el usuario se compromete a proporcionar información veraz, actual y completa.
Queda prohibido utilizar el sitio web para:
Insertar o anidar páginas de www.tecu.co dentro de "frames" de sitios externos.
Usar software automatizado (como spiders, bots o site copiers) para acceder, copiar o monitorear cualquier contenido del sitio.
Intentar acceder de forma no autorizada a secciones restringidas del sitio, servidores o redes mediante hacking u otros métodos ilícitos.
Escanear o probar la seguridad del sitio, sus redes o servidores.
Interceptar, rastrear o alterar la información transmitida desde o hacia el sitio.
Realizar acciones que sobrecarguen o interfieran con el funcionamiento normal del sitio.
Suplantar la identidad de otros usuarios o de TECU S.A.S.
Utilizar el sitio para fines ilícitos, contrarios a la ley, a la moral, al orden público o a estos Términos y Condiciones.
3. CONDICIONES DE COMPRA
Las compras realizadas a través del sitio web www.tecu.co están sujetas a la disponibilidad de los productos, la validación de los datos del cliente, la aprobación de los medios de pago por parte de la pasarela de pago y/o la entidad financiera correspondiente, así como a la verificación de la transacción por parte de TECU S.A.S.
TECU S.A.S. se reserva el derecho de rechazar una compra por razones de seguridad, inconsistencias en los datos del comprador o cualquier situación que así lo justifique. Los precios, características y condiciones de los productos pueden cambiar sin previo aviso.
Todos los valores están expresados en pesos colombianos e incluyen IVA, salvo que se indique expresamente lo contrario.
4. TERMINACIÓN DE USO
TECU S.A.S. podrá, en cualquier momento y sin previo aviso, restringir, suspender o cancelar el acceso al sitio web si detecta uso indebido, incumplimiento de estos Términos y Condiciones o actividades ilegales por parte del usuario. También podrá ejercer las acciones legales correspondientes.
5. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
El usuario reconoce que el uso del sitio web implica riesgos tecnológicos inherentes, como errores de software, virus, ataques informáticos o fallas de red. TECU S.A.S. no se hace responsable por daños o pérdidas derivados de estos eventos.
Nos reservamos el derecho de realizar mantenimientos, actualizaciones, interrupciones temporales o permanentes en el sitio web, sin necesidad de previo aviso y sin generar derecho a compensación alguna.
6. PROPIEDAD INTELECTUAL
Todos los contenidos del sitio web www.tecu.co, incluyendo, pero no limitándose a textos, imágenes, logos, gráficos, diseños y software, están protegidos por derechos de autor y otras normas de propiedad intelectual.
El uso no autorizado de dichos contenidos constituye una infracción legal. El usuario puede descargar material únicamente para uso personal y no comercial, conservando todos los avisos de propiedad incluidos en el contenido original.
Está prohibida la reproducción, distribución, modificación, exhibición pública o comercialización de cualquier contenido del sitio sin autorización expresa y por escrito de TECU S.A.S.
7. PRECIOS Y DISPONIBILIDAD
Los precios y la disponibilidad de los productos pueden cambiar en cualquier momento y sin previo aviso, como consecuencia de actualizaciones en nuestro Sitio Web. El precio válido para el cálculo del pago será el vigente al momento de confirmar el pedido en el formulario del sitio.
En caso de presentarse un error en los precios publicados, procederemos a corregirlo de inmediato. Si un cliente realiza una compra basada en un precio o información incorrecta, será notificado del error y tendrá derecho a la devolución total de su dinero dentro de un plazo máximo de 30 días calendario.
8. PROMOCIONES, OBSEQUIOS Y OFERTAS
Las promociones, obsequios y ofertas publicadas en www.tecu.co aplican únicamente para las compras efectuadas a través del mismo. TECU S.A.S. No garantiza que estas condiciones promocionales sean iguales o válidas en otros canales de venta, como tiendas físicas o distribuidores.
9. CARRITO DE COMPRAS
Al seleccionar un producto, este se añadirá al carrito de compras, ubicado en la parte superior derecha del Sitio Web. Desde allí, el cliente podrá modificar cantidades, añadir o eliminar productos. El carrito de compras tiene un carácter informativo y no representa una cotización ni garantiza la permanencia de los precios mostrados, los cuales pueden cambiar sin previo aviso.
10. IMPUESTOS
TECU S.A.S. opera en territorio colombiano; por tanto, todos los precios exhibidos en el Sitio Web incluyen los impuestos y gravámenes exigidos por la legislación colombiana. Las transacciones se realizan en pesos colombianos (COP).
11. PAGO
Una vez confirmado el pedido, el cliente será redirigido a la pasarela de pagos para completar la transacción. TECU S.A.S. no almacena información financiera de sus clientes.
El cliente podrá solicitar la reversión del pago en casos de fraude, transacciones no autorizadas, productos no recibidos, defectuosos o diferentes a los solicitados. La solicitud debe realizarse dentro de los 30 días calendario siguientes a la fecha de la transacción, comunicándose con el área de Servicio al Cliente al número 323 3848362 o al correo electrónico soporte@tecu.co.
12. VALIDACIÓN DE DATOS
Al realizar un pedido, el cliente autoriza a TECU S.A.S. a realizar llamadas de verificación a los números suministrados, así como a consultar centrales de información financiera para validar la identidad. Estas llamadas pueden ser grabadas y utilizadas para efectos de control y seguridad.
Las inconsistencias en la validación podrán derivar en la cancelación del pedido y, en casos pertinentes, en denuncias ante las autoridades competentes.
13. ACEPTACIÓN DE LA OFERTA COMERCIAL
La aceptación de la oferta se considera completada una vez el cliente diligencia correctamente el formulario y la transacción es aprobada por el sistema.
TECU S.A.S. se reserva el derecho de modificar condiciones comerciales, rechazar pedidos o limitar cantidades. En caso de haber recibido un pago por un pedido rechazado o modificado, el cliente será notificado y se dispondrán los mecanismos necesarios para la devolución del dinero.
14. ENVÍO DE PRODUCTOS
Los envíos se realizan únicamente dentro del territorio colombiano, a ciudades disponibles al momento del registro. No se realizan entregas en apartados aéreos, casilleros postales, zonas francas, lugares públicos o destinos exentos de impuestos como San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
El tiempo estimado de entrega es de 2 a 3 días hábiles para ciudades principales y de 4 a 5 días hábiles para el resto del país. Estos tiempos pueden variar según la empresa transportadora, ubicación y condiciones logísticas.
15. ENTREGA DE PRODUCTOS
El producto será entregado en la dirección registrada por el cliente. En unidades residenciales o comerciales, la entrega se realizará en la entrada principal con acceso a vía pública.
El transportador puede solicitar el documento de identidad de la persona que recibe, quien debe ser mayor de edad. La firma de recibido implica conformidad con el estado del producto.
El servicio de entrega no incluye ascensos por escaleras, uso de ascensores ni instalación. Si el producto llega dañado o incompleto, no debe ser recibido y el cliente debe contactar de inmediato a soporte@tecu.co o al número 323 3848362.
16. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
Las solicitudes de devolución deben realizarse dentro de los 30 días hábiles posteriores a la entrega del producto, contactando al área de Servicio al Cliente vía telefónica o al correo soporte@tecu.co.
El cliente puede solicitar cambio, saldo a favor o devolución del dinero conforme al Derecho de Retracto (Artículo 47, Ley 1480 de 2011), siempre y cuando:
El producto esté sin uso, en buen estado y en su empaque original.
No presenta señales de manipulación o daños.
Se incluya la factura de venta.
La respuesta a la solicitud será emitida dentro de los 15 días hábiles posteriores a su recepción. El cliente tendrá 3 días hábiles para enviar el producto a:
Calle 24 No. 15-32, Armenia, Quindío.
(No se realiza recogida de devoluciones).
Los productos deben ser enviados por cuenta del cliente. Si al recibir la mercancía ésta presenta daños o señales de uso, no se aceptará la devolución.
En caso de devolución de dinero, este será procesado dentro de los 30 días calendario siguientes a la recepción del producto en buen estado.
Para más información, consulte la Política de Devoluciones y Refacturaciones disponible en www.tecu.co.
17. POLÍTICAS DE GARANTÍA
Todos los productos comercializados en nuestro sitio web www.tecu.co cuentan con la garantía y respaldo de sus fabricantes. Es responsabilidad del cliente revisar el empaque, manuales y especificaciones del producto antes de ponerlo en uso, para garantizar su correcto manejo y conservación.
Procedimiento para solicitar una garantía:
Para iniciar una solicitud de garantía, el cliente debe comunicarse con el área de Servicio al Cliente a través del número 323 3848362 y/o escribir al correo electrónico soporte@tecu.co, donde se le explicará el proceso a seguir.
El cliente deberá proporcionar la siguiente información:
Número de orden o pedido.
Nombre completo y documento de identidad del cliente.
Número de factura (con una antigüedad no mayor a un año).
Descripción detallada de la falla o defecto.
Evidencia fotográfica y/o en video del problema presentado.
Nota: Si la documentación está incompleta o no se cumplen las condiciones establecidas, el producto no podrá ser recibido para trámite de garantía.
Al momento de hacer la devolución física del producto:
Debe entregarse con todos los accesorios originales.
En caso de productos adquiridos en combo, deberán devolverse todos los elementos del mismo.
Se validará el número de serial del producto en nuestra base de datos. Si el serial no corresponde a una venta realizada por TECU S.A.S., el producto será devuelto al cliente.
Una vez recibido el producto que cumpla con los requisitos, este ingresará al proceso de garantía. Se generará una Orden numerada, con la cual el cliente podrá hacer seguimiento al estado de su solicitud. Este documento será necesario para recibir la respuesta correspondiente.
Posibles respuestas al diagnóstico técnico:
Reparación del producto.
Generación de una nota crédito equivalente al valor facturado.
Reposición del producto defectuoso.
Rechazo de la garantía por mal uso o manipulación indebida.
Importante: No se realiza devolución de dinero por concepto de garantía bajo ninguna circunstancia.
Una vez completado el proceso, TECU S.A.S. emitirá una respuesta en un plazo máximo de quince (15) días hábiles, contados a partir del ingreso del producto al departamento de garantías. La respuesta será notificada por medio de correo electrónico (en caso de emisión de Nota Crédito) o vía telefónica (para cambios, reparaciones o rechazos).
Condiciones adicionales:
Es indispensable que el cliente suministre información de contacto actualizada (teléfono y correo electrónico) para facilitar la comunicación.
Los productos en remate, usados o reacondicionados, en caso de llegar a ofrecerse en el Sitio Web, no cuentan con garantía.
Todo producto entregado como obsequio deberá estar respaldado con una factura o documento de entrega para efectos de garantía.
