April 20th, 2020
Nuestra Cultura

Peter Drucker dijo: "La cultura se come como desayuno a la estrategia", ya que la cultura es la que traduce la estrategia en acciones y comportamientos que producen los resultados. En TECU contamos con valores principales que todos debemos poseer y promover para generar los cambios que deseamos.

Valores
- Comodidad creciente: Todo lo que hacemos es para que nuestros clientes se sientan más cómodos y gocen de una mejor calidad de vida.
- Autogestión: Para lograr los resultados cada miembro del equipo debe decidir las mejores estrategias, métricas, procesos y recursos para la ejecución de sus tareas.
- Automático y replicable: Cada una de las tareas debe tener un orden, registro y elemento replicable, debe estar documentada, y tener una métrica que permita medir su efectividad.
- Generar: Cada miembro del equipo debe enseñar y aprender más, convirtiendo un nuevo valor objetivo o cambio.
- Manejo remoto: Lo que no se mide, elegir las métricas correctas es importante. Lo que no se mide, no crece.
- Comunicación: Toda información y/o evento todo debe estar documentado.

Manifiesto remoto
- 1. Conectar y trabajar desde cualquier parte del mundo. (En vez de una ubicación central).
- 2. Horas de trabajo flexibles (por encima de las horas de trabajo establecidas).
- 3. Gestionar y registrar conocimiento (sobre explicaciones verbales).
- 4. Procesos escritos (para formalizar el proceso de trabajo).
- 5. Intercambio público (información sobre quien debe tener acceso).
- 6. Documentos abiertos (para que cualquiera pueda editar (por encima del control de documentos)).
- 7. Comunicación seleccionada (comunicación sincera).
- 8. Los resultados definidos (sobre las horas/actividad).
Certificaciones que respaldan nuestra experiencia
- En TECU, creemos en la importancia de mantener altos estándares de calidad y profesionalismo en todo lo que hacemos. Nuestras certificaciones reflejan nuestro compromiso con la excelencia y la mejora continua.
- Trabajamos con los mejores proveedores y utilizamos materiales de la más alta calidad para garantizar que nuestros productos cumplan con los estándares internacionales más exigentes.
- Nuestro equipo está constantemente capacitándose y actualizándose en las últimas tendencias y tecnologías del mercado, asegurando que siempre ofrezcamos soluciones innovadoras y efectivas.
- Estas certificaciones no solo validan nuestra experiencia y conocimientos, sino que también demuestran nuestro compromiso con la satisfacción del cliente y la excelencia en el servicio.
Código de conducta
- 1. Respetar a todos los miembros del equipo, clientes y proveedores en todo momento, manteniendo una comunicación profesional y constructiva.
- 2. Mantener la confidencialidad de la información sensible de la empresa y de nuestros clientes, utilizando los canales de comunicación apropiados.
- 3. Ser responsable y puntual en el cumplimiento de las tareas asignadas, comunicando proactivamente cualquier retraso o problema que pueda surgir.
- 4. Contribuir activamente al ambiente de trabajo positivo, compartiendo conocimientos y apoyando a otros miembros del equipo cuando sea necesario.
- 5. Mantener un alto nivel de ética profesional, evitando conflictos de interés y actuando siempre en el mejor interés de la empresa y nuestros clientes.
- 6. Reportar inmediatamente cualquier comportamiento inapropiado o violación de las políticas de la empresa a través de los canales establecidos.