November 11th, 2022

Política de privacidad de TECU App

TECU (en lo sucesivo, "nosotros") otorga gran importancia a la protección de la información personal y la privacidad de los usuarios ("usted"), somos muy conscientes de la importancia de la información personal para usted y tomaremos las medidas de seguridad correspondientes para proteger su información personal de acuerdo con los requisitos legales y los estándares de seguridad maduros en la industria. A través de esta Política de privacidad, esperamos presentarle claramente cómo procesamos su información personal cuando utiliza nuestros productos/servicios, y las formas en que le brindamos acceso, corrección, eliminación y protección de esta información.

Esta política lo ayudará a comprender lo siguiente:

  1. Cómo recopilamos y usamos su información personal.
  2. Cómo usamos las cookies y tecnologías similares.
  3. Cómo compartimos, transferimos y divulgamos públicamente su información personal.
  4. Cómo almacenamos y protegemos su información personal.
  5. Cómo gestiona su información personal
  6. Protección de datos personales de menores
  7. Avisos y enmiendas
  8. Cómo contactarnos
  9. Apéndice

【Aviso especial】 Lea atentamente y comprenda completamente esta Política de privacidad antes de utilizar los productos/servicios que ofrecemos (hemos resaltado la fuente en negrita para su atención especial) y tome las decisiones correspondientes. Una vez que usa o continúa usando nuestros productos/servicios, significa que acepta que procesaremos su información relevante de acuerdo con esta Política de privacidad.

Si tiene alguna pregunta sobre esta Política de privacidad, puede comunicarse con nosotros a través de los métodos proporcionados en la sección "Cómo contactarnos" de esta Política de privacidad).

Los productos/servicios de TECU son proporcionados por TECU.CO SAS y sus proveedores afiliados a través de los siguientes canales, incluidos, entre otros, el sitio web de TECU (www.tecu.co), el cliente de la aplicación TECU, etc. Para ciertos productos/servicios, también se tendrán políticas de privacidad separadas para explicar las políticas especiales para esos productos/servicios. Si existe alguna inconsistencia entre la política de privacidad específica relevante y esta Política de privacidad, se aplicará esa política de privacidad específica. 

A los efectos de esta Política, TECU y sus afiliadas se refieren al nombre único o colectivo de la TECU.CO SAS y las afiliadas relacionadas existentes y/o futuras.

Tenga en cuenta que esta Política no se aplica a otros productos/servicios de terceros ("otros terceros", incluidas sus contrapartes, sitios web de terceros y proveedores de servicios de terceros, etc.) a los que accede a través de nuestros productos/servicios. Consulte la política de privacidad o una declaración similar del tercero para conocer las disposiciones específicas.

  1. Cómo recopilamos y usamos su información personal

Los permisos que necesitamos obtener y las finalidades:

(1) Información de ubicación

Cuando activa la función de ubicación de su dispositivo móvil a través de la autorización del sistema y utiliza los servicios basados ​​en la ubicación, recopilaremos y utilizaremos la información de su ubicación para buscar dispositivos cercanos disponibles para usted. Usando tecnologías que varían en precisión para obtener su ubicación, incluidas direcciones IP, GPS y WLAN (como puntos de acceso Wi-Fi, Bluetooth y estaciones base) que brindan información relevante.

(2) Información de registro

Cuando usted utilice los productos/servicios que proporcionamos, recopilaremos su uso, clics y otra información y la guardaremos como registros web relevantes, incluida su dirección IP, tipo de navegador, idioma utilizado, versión del sistema operativo, fecha y hora de acceso, telecomunicaciones, operador, solicitud de red, etc.

(3) Bluetooth

Cuando utiliza los productos/servicios que proporcionamos, necesitamos que autorice el permiso de la función Bluetooth para conectar su dispositivo para su uso.

(4) Identificación de usuario

Obtendremos su DNI/CC para identificar su verdadera identidad. Para evitar accesos maliciosos o ataques a su cuenta, no le recomendamos que comparta su cuenta.

(5) Datos del accidente

Cuando utiliza los productos/servicios que proporcionamos, para mejorar la experiencia de la plataforma y su estabilidad, necesita obtener los datos de colapso de la APLICACIÓN para mejorar la estabilidad de la plataforma.

Cuando utiliza nuestros productos/servicios, los escenarios en los que necesita/puede optar por autorizarnos a recopilar y utilizar información personal incluyen:

  1. Para proporcionarle las funciones básicas de nuestros productos/servicios, debe autorizarnos a recopilar y utilizar la información necesaria. Si se niega a proporcionar la información necesaria antes mencionada, no podrá utilizar nuestros productos/servicios. normalmente.
  1. Para proporcionarle las funciones ampliadas de nuestros productos/servicios, puede optar por autorizarnos a recopilar y utilizar información; si se niega a proporcionar la información antes mencionada, no podrá utilizar las funciones adicionales pertinentes con normalidad o dejar de lograr los efectos funcionales que pretendemos lograr, pero no afectará su uso normal de las funciones básicas de nuestros productos/servicios.
  1. Brindarte seguridad

Con el fin de garantizar la seguridad del funcionamiento de su sistema y cumplir con los requisitos pertinentes de las leyes y reglamentos y las normas de nuestro acuerdo, en el proceso de uso de nuestros productos/servicios, obtendremos la información de su dispositivo con su autorización, incluidos los atributos del dispositivo, la conexión y la información de estado que utiliza, como el modelo del dispositivo, el identificador del dispositivo (como IMEI/AndroidID/IDFA/OPENUDID/GUID/OAID, tarjeta SIM IMSI, información ICCID, etc.), dirección MAC del dispositivo, lista de software, operador de telecomunicaciones y otros, como información sobre características de software y hardware.

Con el fin de mejorar la seguridad de su uso de los servicios que proporcionamos, y prevenir con mayor precisión el fraude del sitio web de phishing y los virus troyanos, podemos usar o integrar su información personal y la información que nuestros afiliados y socios han obtenido de su autorización o compartido en de conformidad con la ley, y juzgar exhaustivamente los riesgos de su cuenta y transacción de acuerdo con sus hábitos de uso y la información de software de uso común, incluida la verificación de identidad, la prevención, el descubrimiento y la investigación de posibles fraudes, virus de red, ataques de red y otros riesgos de seguridad, así como la violación de nuestros acuerdos, políticas o reglas o de terceros relacionados para proteger los derechos e intereses legítimos de usted, otros usuarios, nosotros o afiliados, y registrar algunos enlaces ("URL") que consideramos riesgosos.

(1) Información personal que podemos recopilar indirectamente

Con el fin de completar la verificación de identidad, garantizar la seguridad de la cuenta, confirmar el estado de la transacción y brindarle servicios posventa y resolución de disputas, podemos obtener la información personal de terceros después de su autorización. De acuerdo con los requisitos de las leyes y reglamentos y acuerdos con terceros, obtendremos su información relevante para los afiliados y socios de TECU después de su autorización, y usaremos su información después de confirmar la legalidad de su fuente de información.

(2) Puede elegir los escenarios en los que nos autoriza a recopilar y utilizar información personal

Para brindarle servicios personalizados, puede optar por utilizar las funciones ampliadas que brindamos, y recopilaremos y utilizaremos la siguiente información de acuerdo con la ley y de acuerdo con su autorización específica. Dicha información se recopilará en las funciones específicas y los escenarios comerciales que seleccione, y si no proporciona esta información, no afectará su uso de las funciones básicas de TECU.

(3) Otros

Puede reservar varios productos/servicios para otros a través de TECU y proporcionar información sobre el destinatario real del servicio, asegúrese de haber obtenido la autorización de la persona correspondiente.

Si usamos la información para otros fines no especificados en esta política, o usamos la información recopilada para fines específicos para otros fines, buscaremos por separado su autorización y consentimiento.

(4) Excepciones a la obtención del consentimiento

Tenga en cuenta que no necesitamos su autorización y consentimiento para recopilar y utilizar información personal en las siguientes circunstancias:

  1. Necesario para la celebración y ejecución de un contrato en el que el individuo es parte, o necesario para la implementación de la gestión de recursos humanos de acuerdo con las normas y reglamentos laborales formulados de conformidad con la ley y el contrato colectivo firmado de conformidad con la Ley.
  1. Necesario para el desempeño de deberes estatutarios u obligaciones legales.
  1. Necesario para responder a emergencias de salud pública o proteger la vida, la salud y la seguridad de la propiedad de las personas naturales en una emergencia.
  1. Realizar reportajes informativos, vigilancia de la opinión pública y otros actos de interés público, y tratar la información personal dentro de un alcance razonable.
  1. Tratar los datos personales divulgados por los particulares u otros legalmente divulgados dentro de un alcance razonable de conformidad con lo dispuesto en esta Ley.
  1. Las demás circunstancias que señalen las leyes y reglamentos.

Tenga en cuenta que la información que sola o en combinación con otra información no lo identifica o está directamente vinculada a usted no es información personal. Si combinamos información que por sí sola no puede vincularse a ningún individuo en particular con otra información para identificar a una persona física como individuo, o la combinamos con información personal, dicha información se considerará información personal durante el uso combinado.

(5) Reglas para el uso de información personal

Para satisfacer sus necesidades individuales y mantener y mejorar la calidad de nuestros productos o servicios, utilizaremos la siguiente información de conformidad con la ley y de acuerdo con su autorización específica:

  1. Podemos recopilar su información de uso, etc., y combinar la información que proporciona en un servicio en TECU con la información de otros servicios para realizar estadísticas completas o mostrarle información personalizada de promoción de terceros a través del sistema. Esto incluye enviarle mensajes push, información promocional o mostrar anuncios comerciales a través de SMS, APP, correo electrónico, etc., realizar visitas de regreso por teléfono, brindarle servicios como consultas de información o invitarlo a participar en estudios de clientes relacionados con los servicios, productos o funciones. Por ejemplo, la información que recopila cuando utiliza uno de nuestros servicios se utiliza para mostrarle contenido personalizado o publicidad en otro servicio.
  1. Podemos recopilar la información que nos proporciona activamente cuando participa en encuestas de productos/servicios, así como la información relevante que proporciona al interactuar con nuestros afiliados y socios, para que pueda realizar un seguimiento de los pedidos, iniciar quejas de los usuarios y optimizar la calidad y proceso de servicio al cliente.
  1. Podemos usar la información personal recopilada en nuestro negocio para el análisis estadístico y la mejora de las operaciones, y usar la información que ha sido anonimizada y no puede identificarlo y no puede restaurarse para establecer una base de datos y usarla comercialmente. Por ejemplo, análisis estadísticos a través de su ubicación, preferencias, etc. para mejorar nuestros productos, servicios o planes de marketing. Otros ejemplos son las modificaciones técnicas para mejorar nuestros sistemas, el mantenimiento de la red, la solución de problemas, el desarrollo de procesos y políticas internas y los informes internos.

(6) Llamadas de permiso del dispositivo

Para garantizar la implementación normal de las funciones comerciales relacionadas, debemos solicitar los permisos necesarios de acuerdo con el escenario de uso específico y solicitarle la ventana emergente antes de llamar.


Lista de permisos de TECU

Puede optar por deshabilitar algunos o todos los permisos en la configuración del dispositivo, lo que puede causar que las funciones comerciales correspondientes no puedan implementarse o lograr los resultados esperados.

  1. Cómo usamos las cookies y tecnologías similares

(1) Uso de cookies

Para garantizar el funcionamiento normal y eficiente del sitio web, brindarle una experiencia de acceso más fácil y recomendarle contenido que pueda ser de su interés, almacenaremos pequeños archivos de datos llamados cookies en su dispositivo/sistema. Las cookies lo ayudarán a llamar a su información cuando visite nuestro sitio web en el futuro, simplificando el proceso de completar su información personal (como el inicio de sesión con un clic, etc.); para proporcionarle preferencias de compra seguras; para ayudarlo a optimizar sus opciones de publicidad e interacciones; mantenga sus datos seguros y más. No utilizaremos cookies para ningún otro fin que no sea el descrito en esta Política de privacidad. Puede gestionar o eliminar las cookies según sus preferencias. Puede borrar todas las cookies guardadas en su computadora o dispositivo móvil y tiene derecho a aceptar o rechazar las cookies. La mayoría de los navegadores aceptan automáticamente las cookies, pero normalmente puede modificar la configuración de su navegador para rechazar las cookies según sus necesidades. Además, puede borrar todas las cookies almacenadas en el software. Sin embargo, es posible que no pueda experimentar por completo algunas de nuestras funciones de servicio convenientes y seguras.

(2) Uso de balizas de red y tecnologías similares

Además de las cookies, nuestras páginas web a menudo contienen imágenes electrónicas (llamadas GIF de "píxel único" o "balizas web") y otras tecnologías similares que ayudan a los sitios web a contar la cantidad de usuarios que vieron las páginas o visitaron ciertas cookies. Las formas en que usamos las balizas web son:

  1. Utilizamos web beacons en nuestro sitio web para contar el número de visitas de los usuarios e identificar a los usuarios registrados a través de cookies de acceso.
  2. La información de las cookies que obtenemos puede proporcionar servicios personalizados en nuestro sitio web.
  1. Cómo compartimos, transferimos y divulgamos públicamente su información personal

(1) Compartir

Cuando le proporcionemos productos/servicios, tomaremos estrictas medidas de seguridad y no compartiremos su información personal con ninguna empresa, organización o individuo fuera de TECU en los productos/servicios que completemos. Sin embargo, tenga en cuenta que la mayoría de los productos/servicios que brindamos no se pueden completar solos, por lo que podemos compartir o confiar parte de su información personal a terceros, como nuestros afiliados y otros socios, para proteger y optimizar los productos/servicios que brindamos. para usted, tales situaciones incluyen:

  1. Proporcionar servicios de plataforma. Podemos proporcionarle productos/servicios como una plataforma de comercio electrónico, si utiliza productos/servicios proporcionados por otras plataformas o comerciantes en nuestra plataforma, podemos compartir su información personal necesaria con los proveedores de los productos/servicios correspondientes para que usted puede usar las funciones correspondientes, como navegar, ordenar, negociar y pagar normalmente.
  1. Proporcionar servicios de gestión unificados. Si utiliza nuestra cuenta para iniciar sesión y utilizar los productos/servicios proporcionados por nuestros afiliados y otros terceros, podemos compartir su información personal. Solo compartiremos la información personal necesaria para brindarle servicios consistentes y una administración unificada, como ver pedidos y administrarlos dentro de nuestros productos/servicios, y si compartimos su información personal confidencial o los afiliados cambian el propósito del uso de la información personal, volveremos a solicitar su autorización y consentimiento.
  1. Proporcionar los servicios de cooperación necesarios. Algunos de nuestros servicios serán proporcionados por nuestros socios comerciales únicamente para los fines establecidos en esta política. Para garantizar la finalización sin problemas de los servicios que se le brindan, podemos compartir su información personal con nuestros socios, incluidos proveedores de servicios técnicos, servicios de pago, socios de servicios, comerciantes externos, etc., que pueden incluir su información de contacto. , información de pedido, información de pago, etc.
  1. Garantizar la seguridad y optimizar los servicios. 

Para garantizar la seguridad de su uso de nuestros productos/servicios y optimizar nuestros servicios, podemos compartir su información necesaria con nuestros socios relevantes.

Servicios de seguridad. 

Con el fin de proteger la seguridad de su cuenta y evitar fraudes, virus de red, ataques de red y otros riesgos, podemos utilizar a nuestros socios de seguridad para compartir la información necesaria del equipo, la información de registro, así como sus hábitos de uso e información de software común para determine exhaustivamente los riesgos de su cuenta y transacción y prevenga incidentes de seguridad.

Estadísticas y optimización de servicios. 

Con su autorización, podemos compartir información con socios que brindan promoción publicitaria y análisis estadístico, de modo que los socios relevantes puedan agregar y analizar la información anterior, brindar monitoreo de exposición publicitaria o decisiones de servicio, y brindarle mejores servicios. Sin embargo, sólo proporcionaremos a estos socios información como la cobertura, la efectividad y las estadísticas de la promoción publicitaria, y no compartiremos información personal que pueda identificarlo; de lo contrario, desidentificaremos esta información para evitar su identificación.

  1. Provisto en base a las circunstancias legales. 

Podemos compartir su información personal de acuerdo con las disposiciones de las leyes y reglamentos, las necesidades de resolución de disputas de litigios, los acuerdos relevantes firmados entre usted y nosotros (incluidos los acuerdos electrónicos firmados en línea y las reglas de la plataforma) o documentos legales, o cuando lo requieran las autoridades administrativas, autoridades judiciales y demás autoridades competentes de conformidad con la ley.

  1. Además de las circunstancias anteriores, si compartimos su información personal con cualquier otra empresa, organización o individuo, buscaremos nuevamente su consentimiento o autorización explícitos.

Compartiremos los datos necesarios con terceros a través de interfaces de programas de aplicaciones (API), kits de desarrollo de herramientas de software (SDK), diferentes versiones de SDK de terceros serán diferentes, generalmente incluyendo inicio de sesión de cuenta de terceros, uso compartido, pago de terceros, navegación de mapas, impulso de proveedores, estadísticas, etc., realizaremos estrictas pruebas de seguridad y acordaremos medidas de protección de datos para terceros.

TECU comparte listas de información personal con terceros

Tenga en cuenta que sólo compartiremos su información personal para fines legales, legítimos, necesarios, específicos y claros, y firmaremos acuerdos estrictos de protección y confidencialidad de la información con empresas, organizaciones e individuos con quienes solo compartimos información personal para los fines establecidos. en esta política, exigiéndoles cumplir con el acuerdo y tomar las medidas de seguridad pertinentes para proteger su información personal.

(2) Transferencia

Con el desarrollo de nuestro negocio, nosotros y nuestras afiliadas podemos realizar fusiones, adquisiciones, reorganizaciones, transferencias de activos o transacciones similares, como la transferencia de información personal, requerimos que la empresa u organización sujeta a su información personal continúe aceptando esta Política de privacidad, de lo contrario, requerimos que la empresa u organización vuelva a solicitar su autorización y consentimiento. Salvo lo descrito anteriormente, no transferiremos su información personal sin su consentimiento explícito.


(3) Divulgación pública

Podemos divulgar públicamente su información personal solo en las siguientes circunstancias y con la premisa de tomar medidas de protección de seguridad que cumplan con los estándares de la industria:

  1. De acuerdo con sus necesidades, divulgar la información personal que especifique bajo el método de divulgación que acepta expresamente;
  1. Si es necesario proporcionar su información personal de acuerdo con los requisitos de las leyes y reglamentos, la aplicación obligatoria de la ley administrativa o los requisitos judiciales, podemos divulgar públicamente su información personal de acuerdo con el tipo de información personal requerida y el método de divulgación. Bajo la premisa de cumplir con las leyes y reglamentos, cuando recibamos la solicitud de divulgación de información antes mencionada, requerimos los documentos legales correspondientes, tales como citaciones o cartas de investigación.

Tenga en cuenta que la información que publica voluntariamente o incluso comparte públicamente cuando usa nuestros servicios puede incluir su información personal o la de otros o incluso información personal confidencial, como la información de su transacción y varias formas de información, como texto, imágenes o videos que usted elige subir contenido que contenga información personal cuando lo revises. Considere con más cuidado cuando utilice nuestros servicios, ya sea para publicar o incluso compartir públicamente información relevante.


(4) Excepciones a la obtención de autorización y consentimiento previos al compartir, transferir o divulgar públicamente información personal


En las siguientes circunstancias, compartir, transferir y divulgar públicamente su información personal no requiere su autorización y consentimiento previos:

  1. Relacionado con la seguridad nacional y la seguridad de la defensa nacional.
  2. Relacionadas con la seguridad pública, la salud pública y los principales intereses públicos.
  3. Los relacionados con la investigación penal, acusación, juicio y ejecución de sentencias.
  4. Para proteger la vida, la propiedad y otros derechos e intereses legítimos importantes de usted o de otras personas, pero es difícil obtener el consentimiento de la persona.
  5. Otras situaciones que salvaguarden el interés público, como la necesidad de divulgar/compartir su información de evaluación crediticia.
  6. Información personal que usted mismo divulga al público.
  7. Recopilación de información personal, legalmente divulgada de manera pública, como informes de noticias legales, divulgación de información gubernamental y otros canales. No obstante, salvo que se niegue expresamente o el tratamiento de la información infrinja sus principales intereses.

De acuerdo con la ley, si la información personal que ha sido anonimizada se comparte, transfiere o divulga públicamente, y el destinatario de los datos no se puede restaurar y volver a identificar como sujeto de la información personal, no necesitaremos notificarle. por separado y obtener su consentimiento para el tratamiento de dichos datos.

  1. Cómo almacenamos y protegemos su información personal

(1) Conservación de la información personal

  1. Período de retención: solo retendremos su información personal durante el período necesario para lograr los fines descritos en la política de costos, a menos que existan requisitos de retención obligatorios por leyes y reglamentos, como la "Ley de comercio electrónico de la República Popular de China" exige que el período de conservación de la información sobre bienes y servicios y la información sobre transacciones no sea inferior a tres años a partir de la fecha de finalización de la transacción. Juzgamos el período de almacenamiento de la información personal principalmente con referencia a los siguientes estándares y el que sea mayor: para completar el propósito de la transacción relacionada con usted, mantener los registros comerciales y de transacciones correspondientes, en respuesta a sus posibles consultas o quejas; Para garantizar la seguridad y la calidad de nuestros servicios para usted; si acepta un período de retención más largo; Si existen otros acuerdos especiales sobre plazos de conservación o disposiciones legales y reglamentarias.
  1. Área de retención: la información personal que recopilamos y generamos en la República Popular China se almacenará en el territorio de China, excepto en las siguientes circunstancias: según lo estipulado claramente por las leyes y reglamentos; obtener su autorización y consentimiento por separado; cctos personales como reservas transfronterizas, pedidos y transacciones iniciadas por usted (como comprar boletos aéreos internacionales, reservar hoteles internacionales, etc.). En los casos anteriores, realizaremos los procedimientos y obligaciones correspondientes de acuerdo con los requisitos de las leyes y reglamentos, y exigiremos al destinatario de los datos que procese la información personal de acuerdo con esta Política de privacidad y otras medidas de seguridad y confidencialidad pertinentes.
  1. Terminación de la operación: en caso de terminación de la operación, le notificaremos con al menos 30 días de anticipación y procesaremos su información personal de acuerdo con los requisitos de las leyes y reglamentos después de la terminación de la operación.

(2) Medidas para proteger la información personal

  1. Medidas de seguridad de datos

Para garantizar la seguridad de su información, nos esforzamos por adoptar varias medidas de seguridad física, electrónica y de gestión que cumplan con los estándares de la industria para proteger su información personal y establecer un sistema de clasificación y calificación de datos, especificaciones de gestión de seguridad de datos y desarrollo de seguridad de datos, especificaciones para administrar y regular el almacenamiento y uso de información personal. TECU brinda control total de seguridad sobre los datos a través de acuerdos de confidencialidad de contacto de información, mecanismos de monitoreo y auditoría. Proteja su información personal del acceso no autorizado, divulgación pública, uso, modificación, daño o pérdida. Por ejemplo, la tecnología de protección de cifrado SSL se utiliza cuando se intercambian datos (como información de tarjetas de crédito) entre su navegador y los servicios; al mismo tiempo, proporciona métodos de navegación seguros HTTPS para el propio sitio web; utilizar tecnología de cifrado para garantizar la confidencialidad de los datos; Utilice mecanismos de protección confiables para prevenir ataques maliciosos a los datos; Implementar mecanismos de control de acceso para garantizar que solo el personal autorizado tenga acceso a la información personal; y realizar cursos de capacitación en protección de la seguridad y la privacidad para mejorar la conciencia de los empleados sobre la importancia de proteger la información personal.

  1. Certificación de seguridad

Hemos aprobado sucesivamente la certificación de nivel 3 de seguridad de la información del Ministerio de Seguridad Pública, la certificación de seguridad de la información ISO27001, la certificación internacional estándar de seguridad de datos de la industria de pago de terceros (industria de tarjetas de pago PCI DSS) y otras calificaciones de certificación, y hemos establecido un buen mecanismo de coordinación y comunicación con agencias reguladoras y agencias de evaluación de terceros para resistir y hacer frente oportunamente a diversas amenazas a la seguridad de la información, brindando protección integral para la seguridad de su información.

  1. Sepa y comprenda que Internet no es un entorno absolutamente seguro y le recomendamos encarecidamente que utilice contraseñas complejas para ayudarnos a garantizar la seguridad de su cuenta. Si descubre que se filtra su información personal, especialmente su cuenta o contraseña, comuníquese con nosotros de inmediato según la información de contacto proporcionada en esta Política de privacidad para que podamos tomar las medidas correspondientes.
  1. Incidentes de seguridad

En el desafortunado caso de un incidente de seguridad de la información personal, estableceremos de inmediato un equipo especial de respuesta de emergencia, activaremos el plan de emergencia, evitaremos la expansión del incidente de seguridad y le informaremos de inmediato de acuerdo con los requisitos de las leyes y reglamentos: el situación básica y posible impacto del incidente de seguridad, las medidas de eliminación que hemos tomado o tomaremos, sugerencias para que pueda prevenir y reducir los riesgos por su cuenta, medidas correctivas para usted, etc. Le informaremos de inmediato de las circunstancias relevantes del incidente. incidente por correo electrónico, carta, teléfono, notificación automática, etc., y cuando sea difícil informar al Titular de los Datos Personales uno por uno, emitiremos un anuncio de manera razonable y efectiva. Al mismo tiempo, también tomaremos la iniciativa de informar el manejo de incidentes de seguridad de la información personal de acuerdo con los requisitos de las autoridades reguladoras.

  1. ¿Cómo gestiona su información personal?

Tiene los siguientes derechos en relación con su información personal:

(1) Tiene derecho a acceder, corregir o eliminar su información personal, salvo las excepciones previstas por las leyes y reglamentos.

Puede administrar su información de las siguientes maneras:

Información de la cuenta: puede acceder y corregir la información personal y la información de la cuenta (excepto la información de autenticación de identidad), la información de pago, la información de vinculación de la cuenta, etc. en su cuenta, así como cambiar su contraseña, agregar información de seguridad o desvincular cuentas de terceros. , etc., puede realizar dichas operaciones en la configuración visitando la página web y la aplicación.

Buscar información de navegación: puede acceder o borrar su historial de búsqueda, ver y modificar intereses y administrar otros datos en el sitio web/aplicación de TECU. Información del pedido: puede ver todos sus pedidos completados, pendientes de verificación, etc. Visitando la página "Mis pedidos". Puede optar por eliminar la información completa del pedido, pero esto puede resultar en que no podamos proporcionar con precisión el servicio posventa correspondiente en función de su información de compra.

Tenga en cuenta que, de acuerdo con los requisitos de las leyes y reglamentos y las condiciones técnicas de la información diferente, es posible que no podamos eliminar por completo la información correspondiente que desea eliminar del sistema inmediatamente, antes de eso, solo almacenaremos la información correspondiente. y tomar las medidas de protección de seguridad necesarias de acuerdo con los requisitos de los reglamentos.

Si no puede administrar esta información personal a través de los enlaces anteriores, puede comunicarse con nosotros en cualquier momento a través de los comentarios proporcionados en esta Política de privacidad. Responderemos a su solicitud de acceso en un plazo de 15 días.


(2) Cambiar el alcance de su autorización y consentimiento o retirar la autorización.

Puede cambiar el alcance del consentimiento o retirar su autorización eliminando información en la aplicación TECU, cambiando la configuración de privacidad o desactivando la función de permiso del dispositivo en el sistema. Puede revocar su autorización a través de Mi-Configuración-Administración de privacidad-Administración de permisos del dispositivo. Por favor, comprenda que luego de realizar las operaciones anteriores, no podremos continuar brindándole los servicios correspondientes a la retirada del consentimiento o autorización, pero no afectará el tratamiento de información personal que se haya realizado en base a su autorización.

  1. Cómo cancelar tu cuenta

Puede solicitar la cancelación de su cuenta TECU de las siguientes maneras, una vez que cancele su cuenta TECU, no podrá utilizar los servicios de TECU con esta cuenta, y todos los derechos e intereses, como los derechos e intereses no consumidos y los beneficios futuros esperados que hayan sido generados pero no consumidos durante el uso de productos y servicios en TECU serán eliminados. Eliminamos su información personal. El comportamiento y las consecuencias de cancelación anteriores son irreversibles, así que tenga cuidado y actualmente tome los siguientes métodos para cancelar:

Llame al Número de Atención al Cliente de TECU: +573188718845. El servicio de atención al cliente verificará su identidad e información relevante y, una vez completada la verificación, cancelará su cuenta en segundo plano.

  1. Puntualidad de la cancelación de la cuenta

TECU mantendrá un período de retención de datos de 7 días para la cuenta cancelada, durante el cual sus datos serán retenidos y podrá acceder a esta aplicación con normalidad. Si no llama al servicio de atención al cliente para cancelar la cancelación de la cuenta durante el período de retención de datos, borraremos la información de su cuenta y toda la información relacionada con usted después de 14 días.

  1. Protección de datos personales de menores

TECU concede gran importancia a la protección de la información personal de los menores. Nuestros sitios web y servicios están destinados principalmente a adultos. Si es menor de edad, se recomienda que pida a sus padres o tutores que lean detenidamente esta Política de privacidad y nuestra Política de privacidad para menores especialmente formulada, y utilice nuestros servicios o nos proporcione información con el consentimiento de sus padres o tutores.

Para la recopilación de información personal de menores con el consentimiento de los padres o tutores para usar nuestros productos o servicios, solo usaremos, compartiremos, transferiremos o divulgaremos esta información según lo permitan las leyes y reglamentos, con el consentimiento explícito de los padres o tutores, o según sea necesario para proteger a los menores.

Si descubrimos que hemos recopilado información personal de menores sin el consentimiento previo de un padre o tutor legal verificable, intentaremos tomar las medidas adecuadas para procesar los datos relevantes lo antes posible.

  1. Cómo contactarnos

Puede contactarnos de las siguientes maneras y le responderemos su solicitud dentro de los 15 días;

  1. Puede contactarnos a través del número de teléfono de atención al cliente proporcionado en el sitio web de TECU (www.tecu.co)/App;
  2. Puede ponerse en contacto con el número de teléfono de servicio al cliente de TECU para recibir comentarios TECU: +573188718845
  3. También hemos establecido un equipo especial de protección de información personal, puede comunicarse con nuestro oficial de protección de información personal por correo electrónico operaciones@tecu.co, o también puede enviar una carta a la siguiente dirección: CL 24 15 32, Armenia, Quindío, Colombia, código postal: 630004